"Los derechos humanos no se negocian: Se hacen valer, se defienden, se protegen, se garantizan, considerando como eje primario la dignidad humana" #SergioArellanoRabiela #IAIRTHR #IIIDDH 

Representaciones actuales:

Estado Mexicano, Canadá, Argentina, Nicaragua, España, Brasil, Portugal, Colombia, Australia, Ginebra, Bruselas, Francia. Cuba.


Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Red Internacional de Derechos Humanos (Suiza/Ginebra)

Red Internacional de Derechos Humanos Europa  (Bruselas/Bélgica).


IAIRTHR-IIIDDH:

 INTER-AMERICAN INSTITUTE FOR RESEARCH AND TEACHING IN HUMAN RIGHTS (Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos).

--- --La difusión, promoción, educación, capacitación, investigación y docencia en materia de derechos humanos.

-----  Celebrar convenios de colaboración con el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos en Costa Rica dentro de la Organización de Estados Americanos para compartir expositores, programar cursos, diplomados, seminarios, congresos, maestrías, especialidades, doctorados, postdoctorados, masters, talleres y todo tipo de actualización en la materia, así como la generación de investigación.

------  Llevar a cabo programas de certificación para personas físicas y morales en materia de derechos humanos. 

------ Publicar textos de cualquier naturaleza, ya sea digital o electrónicamente de manera especializada en derechos humanos

----- Gestionar ante dependencias públicas y privadas en México como la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal los registros de validez oficial de estudios para los programas de especialización, maestría y doctorado en materia de derechos humanos, así como la capacitación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión.

----- Participar en los programas de excelencia de CONACYT. 

-----Aceptar donaciones para la promoción de derechos humanos en materia de docencia e investigación. 

----- Celebrar acuerdos de colaboración interinstitucional con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisiones, Procuradurías o Defensorías de Derechos Humanos en las diferentes entidades federativas, así como a nivel internacional con países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

-----Solicitar recursos a fundaciones como la Konrad Adenahuer y otras más de la misma excelencia para cumplimentar este objeto en materia de investigación, capacitación y docencia en materia de derechos humanos. 

----- Pedir la colaboración del gobierno federal, estatal, municipal para llevar a cabo el cumplimiento de los puntos anteriores, así como de organismos internacionales públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, universidades, institutos de investigación, embajadas y representaciones diplomáticas. 

----- Ser un organismo de certificación de competencias laborales.

-----Ser un centro de medios alternos de solución de controversias, fomentando la cultura de la paz.

-----Ser un Ombudsperson Académico a nivel nacional e internacional.

-----Otorgar reconocimientos de "Doctorado Honoris Causa en Derechos Humanos" en México y el extranjero.

-----Celebrar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento de su objeto social..

------Promover, celebrar, impulsar y fortalecer convenios, contratos y todo tipo de acto jurídico o material, necesarios o convenientes para lograr el desarrollo y el cumplimiento de las actividades propias de la Asociación.

-----Promover, auspiciar, organizar, cooperar y participar en todo tipo de organizaciones que tengan el objeto social igual, similar, complementario o compatible con el de la Asociación. Así como ejecutar acciones en coordinación con otras entidades públicas o privadas