Concluimos el Programa Internacional sobre Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano: Europa y las Américas. Muchas gracias a los participantes que se sumaron: Colombia, Argentina, Bélgica, Ginebra, Austin, Sidney, México, y un agradecimiento personal a nuestro embajador #BennyIbarra
#cambioclimatico #DerechosHumanos #SergioArellanoRabiela

PROGRAMAS MASTÉR EN DERECHOS HUMANOS

Dr, Francisco Javier Gorjón Gómez, sin duda el mas prestigiado experto nacional e internacional en temas de mediación. la mediación como el paso más importante de la cultura de paz como derecho humano.

Vanguardia e innovación en programas de derechos humanos

Paneles Internacionales: Cambio Climático Europa y las Américas: Derecho Humano a un Medio Ambiente Digno

Avalados por la Fundación Rigoberta Menchú, otorgando certificado internacional suscrito por la PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Talleres

Lecciones desde una prisión

Ponente: Persona Privada de su Libertad
Dinámica: Este taller se imparte desde una prisión federal y explora temas como la libertad, el perdón y la gratitud desde la perspectiva de una persona privada de su libertad. Al final, los participantes no solo se llevan perspectivas radicalmente diferentes de dichos conceptos y practican la generación de empatía, sino que el ponente propone técnicas para aumentar la confianza social y se hace un ejercicio donde él mismo pide perdón a la sociedad y los participantes pueden o no concederle el perdón como representantes de la sociedad.

Equidad de género

Ponente: Víctima de Trata
Dinámica: A través de su testimonio como esclava sexual durante 4 años, entendemos las graves consecuencias de la inequidad de género, exploramos cómo podemos ser cómplices sin saberlo y la ponente expone el cómo llegar a una equidad real a través de trascender el género. Finalmente, cada participante da un ejemplo de una idea de género propia que haya sido dañina en el pasado y analiza de dónde vino esa idea.

Racismo el el Siglo XXI

Ponente: Filósofo Indígena

Dinámica: En este taller el ponente describe qué se siente ser indígena en México y explora desde el sentimiento de no hablar el español, hasta las pocas posibilidades de empleo que tiene por ser indígena. El ponente también describe su experiencia trabajando para organismos internacionales, donde a sus subordinados europeos los dejan entrar a un hotel en México y a él le dicen que use la puerta de servicio, entre otras historias de impacto. Finalmente, el ponente invita a los participantes a pasar unos días en su comunidad para empezar a sanar el racismo - una herida social muy profunda que tiene México - a través de contacto con comunidades indígenas.

Cambio climático después de la PANDEMIA                            Forjando una Cultura Paz

Ponente: Activista Ambiental


Dinámica: Este taller se centra en calcular nuestro impacto individual en el cambio climático (específicamente nuestras emisiones, consumo de agua y generación de basura ¿Sabías que consumimos 5,500 litros de agua al día por persona en México?) y cómo empezar a ser parte de la solución. Al final del taller, los participantes no solo tendrán información sobre cómo hacer su parte, si no que este taller se enfoca la responsabilidad individual para resolver el problema en conjunto y en empoderar a los participantes para que cada uno pueda generar su propio movimiento en pro del medio ambiente.

Ponente: Estudiante Sirio 

Dinámica: Este taller se centra en analizar los elementos necesarios para construir una cultura de paz duradera. El ponente tuvo que dejar Siria e irse a pie a Irak donde vivió como refugiado antes de llegar a México y darse cuenta que los latinoamericanos no somos gente pacífica. Este taller se enfoca en generar compromisos individuales con los 4 niveles de la paz el cual se materializa al donar una llave por participante para usarse como materia prima para construir un monumento a la paz en la institución, que recuerde
permanentemente a cada uno su compromiso con la paz. 

Estamos también desarrollando los talleres de ̈Aprendiendo a Envejecer ̈impartido por el director de un asilo que tiene 87 años y ̈Nuestra Complicidad en la Corrupción ̈ impartido desde una prisión por una persona privada de su libertad por corrupción

¡Crea tu página web gratis!