Programa de investigación en derechos humanos en el CERESO FEMENIL en el Estado de Quintana Roo, y ponencia frente al foro de jueces y magistrados sobre las 100 Reglas de Brasilia y el acceso a la justicia para grupos en condición de vulnerabilidad. Es urgente que los juzgadores resuelvan en base a derechos humanos o simplemente en legalidad. #IAIRTHR #IIIDDH #SergioArellanoRabiela #DerechosHumanos #humanrights #cancun #QuintanaRoo Programas; Design Thinking Program in Human Rights , Programa Sensibilización en Derechos Humanos: Aprender-Haciendo Amicus Curiae, Master Class en Derechos Humanos , Colegiación Profesional Internacional: Ética y Derechos Humanos , Inter American Institute for Research and Teaching in Human Rights Instituto de Investigaciones en Derechos Humanos Nelson Mandela , Ombudsperson Académico , Innovación en Derechos Humanos, Embajadores de Derechos Humanos , Educación en Derechos Humanos

Presencia Internacional en Derechos Humanos

HOMENAJE QUE LE LLEVAMOS A CABO EN EL IAIRTHR-IIIDDH AL MINISTRO SCJN: MARIANO AZUELA GÜITRÓN: MINISTRA MARGARITA LUNA RAMOS, MINISTRO JUAN LUIS GONZALAEZ ALCÁNTARA, MINISTRO JORGE PARDO REBOLLEDO, MINISTRO MARIANO AZUELA, JUAN VELASQUEZ, DR. SERGIO GARCÍA RAMIREZ, PRESIDENTE DEL IPADE Y LA U.P., MAGISTRADOS, JUECES, INVESTIGADORES, NOTARIOS, ACADEMICOS.

CEREMONIA DEL DÍA DEL ABOGADO IAIRTHR-IIIDDH COMO INVITADO DE HONOR: JUAN VELASQUEZ

BOAVENTURA DE SOUZA SANTOS ¿SI DIOS FUERA ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS?

Foros de Participación en DH

Entrevista Presidente IAIRTHR-IIIDDH

Urge defender la democracia ante constantes violaciones a Derechos Humanos

Fuerzas Armadas: No es función estar como policía civil.

Violaciones de Derechos Humanos fuera de su función institucional

Caso: Ayotzinapa

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Costa Rica)

Foro sobre Derechos Humanos: Lima, Perú

Dignidad humana

Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica)

CORTE PENAL INTERNACIONAL: DR. JAVIER DONDÉ MATUTE

Doctor en Derecho penal internacional y comparado por la Universidad de Aberdeen, Escocia. Maestro en Derecho por la Universidad de Georgia. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como coordinador de asesores del Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuenta con más de 15 años de trayectoria académica como profesor - investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Actualmente, como Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Dentro de sus obras se encuentran: Teoría del Derecho Penal Internacional- Bases para su construcción, Extradición y Debido Proceso, Tipos Penales en el Ámbito Internacional y Política Criminal y Derecho Internacional. Ha impartido clases de Derecho internacional, Derecho penal internacional, Derecho penal comparado, Crímenes internacionales Debido proceso, entre otras.

Entre otras actividades académicas y distinciones cabe destacar las siguientes:

  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.
  • Perito en Derecho Penal Internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Cepeda Vargas vs Colombia.
  • Profesor visitante (visiting scholar) en la Universidad de California en Davis, en la Universidad de Georgia y en la Universidad de Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
  • Asesor del gobierno colombiano en Derecho Penal Internacional para los procesos de paz.
  • Miembro del comité dictaminador del Anuario Mexicano de Derecho Internacional